sábado, 2 de febrero de 2013

Reseña El corredor del Laberinto.

La reseña de la semana es Del Corredor del Laberinto. Al final si me dio tiempo a acabarlo de leer, y aquí estoy, haciendo la reseña. Bien ¿no? Bueno, me dejo de ya de ser pesada y empiezo.

El corredor del laberinto (Maze Runner, #1)Título: El corredor del Laberinto.
Título original: The Maze Runner. 
Saga: Sí.
Autor: James Dashner.
Editorial: Nocturna.
Precio: 17€
Género: Ficción.
Núm. Páginas: 524.
Continuación: Las pruebas. 


Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces.

Todo sigue un orden... y sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
Para empezar, dejemos a un lado las críticas que he leído sobre este libro. Algunos decía que era muy bueno y otros decían que era pésimo. Es decir, que empecé sin expectativas. Al final me lancé cuando una amiga de mi madre me preguntó que quería por Reyes. Y bueno, me trajo este y La casa del Torreón. Este fue el segundo que me leí. Puedo decir que en menos de media semana me lo he devorado. La acción no para en ningún momento. Empieza con Thomas en la caja. Estás tan confusa como él al principio. Porque Thomas hace preguntas y nadie las contesta. Ahí te atrapa y tienes ganas de no parar de leer hasta tener respuestas. Al final no paras. 

Es una historia de un chico que pierde su memoria y solo recuerda su nombre e imágenes vagas, pero no recuerda ni porque, ni con quién ni cuando. 

Luego está Chuck. A mí me cayó bien desde el primer momento, aunque Thomas dice que es pesado, a mí me parece que se esfuerza por ser amigo de todo el mundo aunque no le sale, y eso es ya bastante amoroso por sí. Aunque al final Thomas admite que es su mejor amigo y lo quiere como a su hermano, yo al principio ya le quería. 

La chica. Vamos a ver, es muy rara. Aparece muerta. Se despierta. TODO VA A CAMBIAR. Se queda en coma y *Spoiler* cuando se despierta se escribe en la brazo. CRUEL es buena. *Final del spoiler.* Además de que es telepática. Bueno son telepáticos. Me parece que Teresa no es muy profunda. 
Lo mejor: La historia está repleta de acción. Además de que se inventan palabrotas como foder, foño, cara fuco, clonc. Cara fuco es un insulto y clonc es mierda. 
Lo peor: No profundiza mucho en los personajes, y me habría gustado que fuera así. 


El que más me ha gustado: Chuck, sin ninguna duda. 
El que menos me ha gustado: Alby, aunque al final es...valiente
Un libro en el que nunca para la acción y no deja nada que desear. Estoy deseando hacerme con Las Pruebas. 

9 comentarios:

  1. Oh, no había oído hablar de él pero tengo ganas de hacerlo. Parece interesante :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  2. La verdad....amo estos libros,el autor te deja....Diablos imposible de describir,en lo relacionado a los insultos, en el de México son completamente diferentes, como Larcho, miertero, ploplus (o algo así no recuerdo bien) que es mierda, es interesante ¿sabes?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dieron ganas de leerlo, así que si quieres ver la reseña en mi blog, ya lo puedes hacer
      xx

      Eliminar
  3. Yo me lo quiero leer! Otro a la cola jajaj! :)

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante, ya está en mi lista de libros que quiero comprarme :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Hola! ¿Como estás? Bienvenida a mi mundo lleno de sueños. Opina sobre ellos y danos los tuyos. Pero, ojo, no plagies, si piensas hacerlo pulsa: Ctrl>F4. ¡Te espero en mi mundo!

Recuerda que cada comentario tuyo me saca una sonrisa, y solo por tomarte la molesta de comentar, responderé tu comentario ¡Así que estate atenta! Tampoco te olvides de ser respetuoso con los demás usuarios, ellos también tienen derecho a soñar.