miércoles, 26 de marzo de 2014

Reseña Palabras Envenenadas

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, después de más de un mes sin escribir perdónperdónperdón pues me he acabado un libro que en serio, me ha encantado es que *--------------*

Güeno, sin más dilación que empiece saraqueoriginaleresdeverdadenserionoesbroma la función.




Título: Palabras Envenenadas
Saga: -
Autor: Maite Carranza
Editorial: Edebé
Páginas:  246
Género: Juvenil realista
Precio: 9,95




¿Qué pasó con Bárbara Molina? 
Nunca se encontró su cuerpo ni consiguieron pruebas para detener ningún culpable. Una llamada a un móvil pone patas arriba el destino de muchas personas: el de un policía a punte de jubilarse, el de una madre que ha perdido la esperanza de encontrar su hija desaparecida, el de una chica que ha traicionado a su mejor amiga.
Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana.
Una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Un relato apasionante que disecciona la hipocresía de la sociedad española moderna. Una denuncia valiente de los abusos sexuales en la infancia, sus devastadoras consecuencias y su invisibilidad en este acomodado mundo nuestro.


El otro día estaba yo en la biblioteca del colegio que está bastante bien para que engañarnos y estaba un profesor que se llama Jose Manuel, y el caso es que nos dijo a María y a mi: Me ha dicho un pajarito que os gusta mucho leer. A saber quien es el pajarito y bueno que se puso a recomendarnos libros, y me dijo: Oye, Sara ¿por qué no te lees esto? Y yo pensé: Pues bueno, allá voy. Y  la verdad es que doy gracias a que me lo recomendase, aunque al final lo acabé cogiendo por las dos primeras caras de la primera parte, que tiene un fragmento que ahora se está haciendo super famoso por twitter que es: ... me dijo que a lo mejor algún día y me regaló la novena temporada de Friends. Admito que me hizo ilusión. 

He tardado dos días en leer este libro y es que estaba enganchadísima todo el rato y es qUE ME ENTRABA UNA RABIA QUE ES QUE UFFFFFFFFFFFF una rabia importante. Una cosa sorprendente y bastante muy rara de este libro es que no hay diálogos, sino que están metidos dentro del texto y a veces cuesta pillarlo, y aunque seguramente esto sea lo que menos me haya gustado del libro, a veces es necesario. Algunos personajes a veces me han parecido un poco tontos, pero son víctimas de toda la situación y creo que hay que entenderlos, aunque seguramente yo no hubiese actuado como Bárbara. 

Este libro es un libro... crudo. Trata temas muy pero que muy delicados, como el abusos sexuales, pederastas, engaños... Creo que hace un tiempo hice una reseña en la que decía que estaba cambiando tooooodo el rato de sospechoso, y en este me ha pasado igual. 

Es el primer libro que leo de esta mujer, pero sin duda alguna voy a leer más.


Lo mejor: La historia, y como trata estos temas tan delicados sin ningún problema ni reparos en detalles.
Lo peor: Posiblemente sea la actitud de algunos personajes, aunque la mayoría fuesen buenos.


El que más me ha gustado: Eva y Elisabeth porque tienen una actitud de la que debería aprender alguna gente.
El que menos me ha gustado: *ESTO PUEDE CONSIDERARSE UN SPOILER* Pepe Molina y Martín Borrás. En serio, gilipollas. Os veo y os mato.


Esta chica ha pasado a ser de mis escritores españoles preferidos, junto con Laura Gallego.




4 comentarios:

  1. Pues tiene bastante buena pinta :)
    Por cierto, me encanta la imagen que has puesto para la cabecera *_________*
    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está súper bien *------*

      Muchas gracias c:

      Eliminar

Hola! ¿Como estás? Bienvenida a mi mundo lleno de sueños. Opina sobre ellos y danos los tuyos. Pero, ojo, no plagies, si piensas hacerlo pulsa: Ctrl>F4. ¡Te espero en mi mundo!

Recuerda que cada comentario tuyo me saca una sonrisa, y solo por tomarte la molesta de comentar, responderé tu comentario ¡Así que estate atenta! Tampoco te olvides de ser respetuoso con los demás usuarios, ellos también tienen derecho a soñar.